utilizadas con finalidad sentimental y tienen por
objeto transmitir y provocar emociones o actitudes
en el receptor. Lo transmite el emisor.
Función Connotativa o apelativa: La imagen adquiere significados exclusivos para un receptor concreto o para una conjunto de receptores, lo han creado entre ellos como una
sociedad. Las señales de tráfico y los pictogramas
sirven de esta función.
con sentido estético, artístico. Sería la función principal
de las obras de arte. Es muy importante el uso que se da al código para que llegue al rector.
Función Referencial o Informativa: pretende informar,
dar el mensaje, referirse de manera objetiva a la realidad
o a los acontecimientos. Se utiliza para ilustrar una noticia,
o un texto y es frecuente en la prensa o en los libros de texto.
código para darle un significado. Por lo tanto
se debe conocer el código para darle el significado. El mensaje debe ser claro y enfocado hacia las personas que lo van a recibir.
en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso
frecuente en algunos mensajes publicitarios, y también
en los envases de los productos. Es el canal de la
comunicación.